Es In
      Contacto      Proveedores      Nominaciones
Subasta de capacidad disponible primaria​

El proceso de subasta, de acuerdo con lo establecido en el RUT, se inicia si el Transportador llegare a recibir solicitudes firmes de servicio de transporte que superen la Capacidad Disponible Primaria, debiéndose efectuar tal subasta dentro de los tres meses siguientes al recibo de dos o más solicitudes de transporte y de conformidad con los principios de eficiencia económica y neutralidad establecidos por la ley. Los términos y condiciones de la subasta deberán ser aprobados previamente por la CREG y publicados de inmediato en el Manual del Transportador. Cuando se identifique la necesidad de someter a proceso de subasta la capacidad de transporte primaria existente entre varios proponentes, se procede de la siguiente manera:

  1. Se envía a los solicitantes comunicación formal de la situación de disponibilidad de transporte e invitación al proceso de subasta.
  2. Se reciben las ofertas de los proponentes, que deberán contener las cantidades de volumen a contratar, la ubicación, la presión de entrega, el tipo de contrato a suscribir y los plazos durante los cuales contratarán el servicio.
  3. Se estudian las propuestas recibidas y se adjudica la capacidad a la(s) propuesta(s) que demuestre(n) mayor eficiencia económica para Transmetano.
  4. En caso de que el conjunto de ofertas recibidas supere el volumen en subasta y dos o más propuestas presenten igualdad en cuanto a eficiencia económica, se procederá a realizar una nueva ronda de subasta entre dichos proponentes. Este procedimiento se repetirá tantas veces como sea necesario, hasta cuando se adjudique a la mejor propuesta. Los resultados de cada ronda de subasta se publicarán en el BEO.
  5. Cuando el conjunto de ofertas recibidas totalice un volumen igual o inferior al volumen en subasta, se asignará de forma directa a los oferentes.